Santa Marta Vital

by Super User

En la actualidad el turismo mundial ha tomado un giro inesperado, por el interés de las personas en recuperar su salud durante las vacaciones o en ocasiones especiales, ejecutar programas antiestrés y de recuperación funcional, como se realiza en diferentes países del mundo.

Son conocidos los centros Spa de Rumania, Italia, España, México, Estados Unidos, etc.; lo paradójico es que en la mayoría de estos países existen limitantes grandes como los recursos naturales, las playas, o las estaciones.

Sin embargo en un paraíso como Colombia o los países caribeños, apenas estamos en el inicio de este tipo de proyectos, que hoy exitosamente se proyectan a nivel internacional pues contamos con todos los recursos a la mano y con todas las ventajas de la ubicación geográfica del Caribe Colombiano con verano permanente, la estación ideal para este objetivo. Teniendo en cuenta que contamos con una zona geográfica, rica en posibilidades terapéuticas, Santa Marta se convierte en el lugar ideal para este propósito.

Sin llegar a exageraciones, esta zona del Caribe Colombiano es la que más aporta elementos ecológicos, turísticos, hoteleros y profesionales para el funcionamiento de un centro spa, al mejor nivel de los existentes a nivel mundial; de aquí nace nuestro Programa Santa Marta Vital. 

Nuestro Programa Santa Marta Vital ha sido difundido entre seleccionados grupos de personas, con un nivel intelectual alto, y que son conscientes de que la salud es cuestión de conciencia, no solo procesos curativos sino preventivos con profundos cambios de hábitos. Los grupos de personas a las que llegamos con este plan, incluyen ejecutivos de alta carga laboral, entre otras cosas En la actualidad el turismo mundial ha tomado un giro inesperado, por el interés de las personas en recuperar su salud durante las vacaciones o en ocasiones especiales, ejecutar programas antiestrés y de recuperación funcional, como se realiza en diferentes países del mundo. existe una ley que obliga a las empresas a proporcionar este tipo de programas a sus ejecutivos, pues una semana de descanso representa multiplicar su capacidad de respuesta laboral, profesionales con alta responsabilidad, grupos clínicos seleccionados, hipertensos, diabéticos, artríticos, adultos mayores, sin que esto quiera decir que seremos un sanatorio, estas personas necesitan centros donde puedan permanecer sin la necesidad de estar en clínicas donde se encuentran pacientes graves, hecho contraproducente para la disposición mental del enfermo, que para nosotros será un huésped privilegiado. 

“La calidad de la vida es más importante que la vida misma.”

La dinámica de funcionamiento del Programa Santa Marta Vital consiste en recibir todos los lunes en la mañana, pacientes de diferentes ciudades del país y el exterior, los cuales se integran a un grupo, después de su atención primaria recibirán un pasaporte clínico, el cual les informará de forma permanente las actividades a realizar durante su estadía de 5 días 4 noches, totalmente dirigido y controlado por el grupo terapéutico.

El programa inicia desde las 6 am con caminatas en la playa, sesiones de talasoterapia, lodoterapia, desintoxicación orgánica, masajes relajantes, meditación y relajación, información nutricional, terapias alternativas, sauna, hidroterapia y demás áreas inherentes a la recuperación funcional. Desde que llega a Santa Marta, hasta que se va, el cliente estará supervisado y guiado por nuestro grupo de profesionales, dentro de los cuales pensamos incluir a cualquier esteticista que desee pertenecer a la Organización Spa Internacional en nuestro programa Total Wellness, así al remitirnos su paciente, además que comisiona sobre el valor, podrá asistir a participar del plan terapéutico, el valor de la semana promedio de acuerdo a algunos cambios por acomodación o algunas extensiones, esta por el orden de 700 dólares apróximadamente.

Pensamos que de una manera clara y contundente, tenemos una gran oportunidad laboral, pues estos programas se pueden implementar en cualquier lugar o país, también ofrecemos el Plan Franquiciado, donde bajo nuestra asesoría podrían implementarlo y ofrecerlo con las mismas características.